Grutas de Cacahuamilpa

* Las Grutas de Cacahuamilpa
Están de camino a Taxco yendo por la autopista 55, la de Ixtapan de la Sal. Así que os recomiendo que os paréis en las grutas en el viaje de ida a Taxco, o en el de vuelta a Ciudad de México.
Está catalogado como Parque Natural, y es una Area Natural Protegida. Puedes consultar su página web aquí: grutascacahuamilpa.

Son grutas con estalactitas y estalagmitas que han generado formaciones y figuras espectaculares. Merece muchísimo la pena la visita!

Entras en grupos grandes con un guía que te explica la historia de las grutas y te enseña a descubrir las figuras, y cuenta anécdotas y adivinanzas que hacen la visita muy entretenida para niños y adultos.

El recorrido son unas dos horas (unos 4 kilómetros caminando), algo cansado, así que tenedlo en cuenta los que tengáis niños pequeños.  El mío más peque ya tenía 6 años cuando fuimos (en mayo 2015) y protestó algo en el recorrido de vuelta. Eso sí, hay una pasarela artificial para realizar la visita que facilita el recorrido, y creo recordar que había familias con carritos para bebés.

Son grutas oscuras que iluminan con luz natural a la entrada de las misma, y artificial cuando te adentras en los túneles. Algunas grutas con una altura de más de 60 metros. Majestuosas.!!
El precio de la visita era de 70 pesos adultos, y 60 niños, y la entrada de los grupos es cada hora.
0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.